Mummification Museum, Egipto

Los museos son opciones imperdibles para conocer la historia y costumbres de una cultura, y es un punto clave en descubrir nuevas facetas de civilizaciones. Como es el caso del Mummification Museum, Egipto, en donde se exponen piezas del arte de la momificación en el Antiguo Egipto.

La momificación era una parte esencial de la muerte de los egipcios acaudalados, sobre todo de los grandes faraones, quienes creían en la vida después de la muerte y por lo tanto sus cuerpos debían quedar lo mejor conservados al paso del tiempo. Esto es algo que podrás apreciar en su exposición.

Pero lo que le hace tan interesante es que se preocupa por hacer que el visitante entienda todo lo que conllevaba el proceso de momificación, sus dificultades, técnicas, los materiales empleados, etc. Explica además que los diversos tipos de embalsamado no eran solo aplicados a cadáveres humanos, sino a los cuerpos de gatos, peces, y hasta cocodrilos. Algo que de lo que podrás aprender más en este museo.

El museo fue abierto en 1997 por el presidente Hosni Mubarak, ocupa un área de 2035 metros cuadrados. Está compuesto a su vez por el salón de artefactos, el salón de lectura, el salón de video y una cafetería.

En el caso del salón de artefactos, el mismo está dividido en dos partes que es un corredor con diez tabletas de los papiros de Ani y Hu-nefer que se exhibieron en el Museo Británico de Londres.

Y en el segundo salón podrás disfrutar, al final del corredor, unas sesentas piezas de varios temas como materiales de embalsamamiento, herramientas de momificación, amuletos, un ataúd de Padiamun, animales momificados y la Masaherta.

Dónde está Mummification Museum, Egipto

¿Dónde está Mummification Museum, Egipto? Este museo podrás encontrarlo en la ciudad de Lúxor en lo que fue la antigua Tebas. Más específicamente en la cornisa frente al Mina Palace Hotel con vistas al río Nilo.

Es un museo pequeño y que podrás recorrer con gran rapidez. Pero no por ello deja de ser interesante todo lo que tiene por ofrecer a quien lo visita. En caso de que desees encontrar muchas más momias y artefactos relacionados, el Museo de El Cairo es otra alternativa.

Cómo llegar a Mummification Museum, Egipto

¿Cómo llegar a Mummification Museum, Egipto? La vía más cómoda es tomar un taxi que se aproxime a este museo puesto que es la opción más simple a la cual recurrir.