Fort of Qaitbey, Egipto

El Fort of Qaitbey, Egipto, fuerte de Qaitbay o ciudadela de Qaitbay, es una estructura defensiva de aproximadamente el siglo XV que es famosa por su representatividad. Se encuentra ubicado en la isla de Faro, más específicamente en su zona oriental, el fuerte fue erigido por el sultán mameluco Al-Ashraf Sayf al-Din Qa’it Bay.

La idea principal detrás de esta construcción era la de crear un sitio para un proyecto defensivo costero contra el imperio Romano, que se había encargado de amenazar a Egipto en esta época. Así fue como se construyó esta fortaleza que además ubico a una mezquita en su interior.

Ésta construcción formó parte del proyecto defensivo contra el imperio otomano, y fue erigido en 1477, justo en el mismo lugar donde se encontraba el faro de Alejandría. De hecho, se aprovechó de sus restos para completar el proyecto.

La misma ejerció su función original por la mayoría del periodo mameluco y se extendió al periodo otomano y a la edad moderna. En 1882 debido a la invasión británica sufrió daños severos a causa del bombardeo de los barcos ingleses. Pero en el siglo XX fue sometido a múltiples restauraciones por parte del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Algo que ha permitido que sea la atracción turística que es en la actualidad. Es así como éste fuerte se ha convertido en un precioso paseo dispuesto tanto para habitantes de la ciudad, como para los turistas. Es posible disfrutar de sus puestas de sol asombrosas, así como de su brisa marina en los meses de calor, y por supuesto, de las vistas de la ciudad.

Su interior está diseñado con tres pisos y una planta central cuadrada con cuatro torres circulares de refuerzo en las esquinas. Además está rodeado por una muralla con bastiones que poseen forma de torre.

También posee un pequeño museo de historia naval y el Museo Oceanográfico de Alejandría. Con los que podrás conocer mucho más de esta ciudad.

Dónde está Fort of Qaitbey, Egipto

¿Dónde está Fort of Qaitbey, Egipto? Podrás encontrarla en la entrada del puerto de Alejandría. En la isla de Faro, que como su nombre lo indica, fue el lugar en donde estuvo el Faro de Alejandría. Esta península divide el puerto en su parte occidental y su parte oriental.

Cómo llegar a Fort of Qaitbey, Egipto

¿Cómo llegar a Fort of Qaitbey, Egipto? Puedes llegar gracias a las expediciones que se realizan a este importante sitio turístico de Alejandría.