House of Abu Shaheen, Egipto

Rosetta como ciudad poco explorada de este territorio, sigue teniendo un gran número de sitios escondidos para maravillar a los turistas que buscan empaparse de cultura en cada aspecto de su viaje. Para esto, otra de las paradas que no pueden ser saltadas por nada del mundo, es House of Abu Shaheen, Egipto.

La House of Abu Shaheen está localizada junto a la también atracción turística la Casa de Amasyali o House of Amasyali en Rosetta. De hecho, estas dos construcciones pueden ser visitadas en un mismo día dada a su cercanía, y pagando una sola entrada, para mayor accesibilidad de los turistas, dando como resultado una visita histórica a esta ciudad sin tener que moverse mucho de este sitio a fin de cuentas.

El aspecto más resaltante de House of Abu Shaheen es sin lugar a dudas el molino reconstruido que encontrarás en la planta baja de esta. Dicho molino destaca por sus enormes vigas de maderas y tablas. Incluso podrás detallar cómo funciona el molino como exhibición para los visitantes. Gracias a la restauración a la que fue sometido, es posible ver cómo funciona a la perfección.

Es así como te dejarás impresionar por su sistema de engranaje y dientes, algo más impresionante si tomas en cuenta que hace unos 200 años el mismo seria empujado en un círculo infinito por un animal de tiro.

En su patio, por el contrario, te encontrarás al techo de los establos sostenido por columnas de granito con capiteles grecorromanos.

Dónde está House of Abu Shaheen, Egipto

¿Dónde está House of Abu Shaheen, Egipto? Esta atracción turística está ubicada en la histórica ciudad de Rosetta justo al lado de otra construcción similar como lo es Casa de Amasyali. La entrada de ambas atracciones es una sola, por lo que no hace falta invertir mucho para conocer a ambas en una visita de un solo día.

Cómo llegar a House of Abu Shaheen, Egipto

¿Cómo llegar a House of Abu Shaheen, Egipto? Puedes tomar una excursión turística que te lleve a este punto o contratar un taxi que te haga un recorrido privado por los principales sitios de interés de esta ciudad histórica de Egipto. En caso de la primera opción, procura que tu itinerario la incluya en tu recorrido, puesto que es una atracción que no está incluida en muchos paquetes turísticos como tal en realidad.