Mezquita de Ibn Tulun, Egipto

La Mezquita de Ibn Tulun, Egipto, se trata de la mezquita de más antigüedad en la ciudad de El Cairo, además del templo de mayor extensión en este sitio. Este símbolo religioso fue construido entre los años 876 y 879, siendo renovada para el año 1267.

Su visita es algo imprescindible debido a que tiene proporciones impresionantes y está rodeada por un patio de gran tamaño que le brinda un carácter tranquilo en medio de una ciudad tan bulliciosa como lo es esta capital. Mientras que su interior, cuenta con otro patio extenso cuadrado de unos 90 metros de longitud, que se encuentra rodeado por pórticos en torno a la gran fuente central.

Creo que una de las partes más singulares de la mezquita es su minarete que fue construido en 1296 como una estructura independiente muy especial, que está envuelto en una escalera exterior.

Y como una de las curiosidades que más llama la atención, debes conocer que éste fue uno de los escenarios de la película de James Bond “La espía que me amó”.

También resalta de ella la gran calidad de sus elementos decorativos y lo es por igual, el poder contemplar la ciudad de lo alto del peculiar minarete. Es debido a su gran influencia oriental, que cuando la visite observarás una gran cantidad de arcos y cúpulas.

Su nombre se debe a Ahmad Ibn Tulun, que fue un esclavo turco que si bien tuvo un origen humilde, logró crear la dinastía Tulunid. Ahmad Ibn Tulun logró ser gobernador abasida de Egipto entre 868 y 884.

Así estableció una nueva ciudad de nombre al-Qatai y encargó la construcción de la mezquita que llevaría su nombre. Y si bien la ciudad corrió con la suerte de ser destruida después de que Ahmad fue destronado, se mantuvo intacta hasta que los años de abandono se presentaron.

Dónde está mezquita de Ibn Tulun, Egipto

¿Dónde está mezquita de Ibn Tulun, Egipto? La mezquita de Ibn Tulun está ubicada en El Cairo, convirtiéndola en uno de los puntos turísticos que necesitas visitar si estás interesado en mezquitas en general.

Cómo llegar a mezquita de Ibn Tulun, Egipto

¿Cómo llegar a mezquita de Ibn Tulun, Egipto? Podrás llegar a esta mezquita al tomar un taxi que te acerque a esta ubicación, o en su defecto un tour guiado que te brinde un recorrido por el mismo.