Valle de Las Ballenas, Egipto

El Valle de las ballenas, Egipto, es una región que contiene restos fósiles del suborden de los arqueocetos, que son los antepasados de los cetáceos modernos. Por lo que es un sitio muy interesante y particular que podrás conocer en el desierto occidental de Egipto. Su importancia es tanta, que en 2005 fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad la Unesco.

En definitiva estos restos paleontológicos son algo diferente que apreciar en Egipto. Siendo ellos son los principales registros de la historia de la evolución de las especies, en específicamente, de la transformación de animal terrestre en uno acuático sufrido por las ballenas. Incluso, éste es el sitio más importante para demostrar tal proceso evolutivo.

Es así como en este espacio podrás conocer con precisión la vida de esos mamíferos durante su evolución. También la concentración y la calidad de los fósiles son únicas en el mundo. Demostrando cómo estos animales fueron capaces de perder sus miembros traseros. Y es que estos fósiles, son la clave para reconstruir el ambiente y las condiciones ecológicas de la época.

Se estima que hace unos 40 millones de años Wadi al Hitan o el Valle de las Ballenas se encontraba cubierto de agua, siendo habitado por cetáceos y otros animales marinos. De los cuales quedan ciertos vestigios en rocas y arenas. Estos restos han sido de suma importancia para conocer cómo fue que se dio la evolución de los antepasados de las ballenas, y cómo fue su camino desde el medio terrestre al acuático en la prehistoria.

La cantidad de fósiles es enorme, tanto así que desde el años 2000 han sido hallados más de 15.000 yacimientos en los que había fósiles en un área de 200 kilómetros. Es por todo ello, que éste valle con sus dunas y piedras labradas por el viento, es capaz de recordar a los arrecifes de coral del mar Rojo.

Los restos que han sido hallados los podrás observar limpiados y restaurados en exhibición en el «museo al aire libre». Este museo te brindará una experiencia mucho más natural al observar a los fósiles en su entorno natural, donde fueron hallados.

Dónde está valle de las ballenas, Egipto

¿Dónde está valle de las ballenas, Egipto? Está localizada en una región de la gobernación de El Fayún, en el desierto occidental de Egipto.

Cómo llegar a valle de las ballenas, Egipto

¿Cómo llegar a valle de las ballenas, Egipto? No se permite el acceso en auto en un espacio protegido de 21 kilómetros señalizado, por lo que los vehículos pueden entrar hasta la taquilla del centro de visitantes. Desde allí se hace el recorrido a pie.