Piramides de Dahshur, Egipto

Cuando lees la palabra pirámides, lo más probables es que tu mente se dirija a las pirámides ubicadas en la Necrópolis de Guiza. Siendo este destino turístico, precisamente uno de los más populares de todo el país, pero la verdad es que existen otros destinos menos masificados para que encuentres este tipo de construcción funeraria como los es Dahshur.

Dahshur es una pequeña población egipcia que podrás encontrar a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo. Dicha población cuenta con nada más y nada menos que una interesante necrópolis con algunas de las pirámides mejor conservadas y más antiguas de todo Egipto.

Entonces las pirámides de Dahshur, Egipto, son una alternativa si te apasionan esta clase de construcciones de por sí. Siendo una alternativa de lo más recomendable en realidad. Es acá donde encontrarás a grandes maravillas como la Pirámide Roja, que fue construida por el faraón Seneferu. Seneferu fue el fundador de la Dinastía IV y padre del mismísimo Keops.

Debe su nombre a que fue construida con bloques de color rojizo. Ella es también la tercera pirámide más grande de todo Egipto y la de mayor tamaño de este enclave. Asimismo fue la primera pirámide clásica o lados triangulares que se construyó con éxito.

Otra pirámide en esta localidad para conocer es la Pirámide Acodada. Esta fue construida por igual por Seneferu, y en realidad fue otro intento de pirámide de caras lisas. No obstante, el resultado no fue de tanto éxito como el anterior. Esta pirámide recuerda mucho a la famosa pirámide de Keops, hijo de Seneferu.

También está la pirámide de Amenemhat II, de la dinastía XII. Aunque está deteriorada, fue su descubrimiento el que permitió el hallazgo de otras tumbas menores de damas reales repletas de joyas. Por igual, encontrarás a la pirámide de Sesostris III, que está rodeada de otras pirámides pequeñas.

Y la conocida Pirámide Negra, que fue levantada en la época de Amenemhat III, y que es reconocida como la tercera pirámide más importante de Dahshur tras las pirámides de Seneferu.

Dónde está pirámides de Dahshur, Egipto

¿Dónde está pirámides de Dahshur, Egipto? Podrás llegar a estas pirámides trasladándote a la población de Dahshur a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo.

Cómo llegar a pirámides de Dahshur, Egipto

¿Cómo llegar a pirámides de Dahshur, Egipto? Para llegar puedes tomar un taxi o un tour guiado, no queda muy lejos de El Cairo, en donde deciden hospedarse una gran cantidad de turistas.