Piramide de Jafra, Egipto

La Pirámide de Jafra, Egipto, es una de las tres pirámides de la meseta de Giza. Correspondiendo esta al faraón Kefrén que fue hijo de Keops y por lo tanto guarda cercanía con la pirámide de éste. Dicha pirámide data del siglo XXVI a. C.

Durante muchos años fue llamada como la Gran Pirámide, a causa de que por su ubicación se pensaba que era la más alta de las pirámides. Sin embargo, después se confirmó que todo era apariencia, puesto que gracias a que estaba construida en un nivel más alto de la meseta. Ella mide en el presente unos 143 metros de altura.

La construcción de esta pirámide correspondió a las órdenes del faraón Kefrén, que fue el cuarto faraón de la cuarta dinastía, hijo de Keops y padre de Micerinos. Y es precisamente a éste faraón a quien se le atribuye la construcción de la Esfinge. Pero también otras construcciones como lo son el Templo del Valle, un templo funerario, y la calzada procesional que inicia en la pirámide y termina en el templo.

Esta pirámide fue construida con el propósito de ser la tumba del faraón y al mismo tiempo demostrar su poder. Además de dejar su presencia marcada, aun después de su muerte.

De esta pirámide destaca que su parte superior todavía posea el recubrimiento original de piedra caliza que con anterioridad recubría a toda la estructura. Mientras que en su interior, encontrarás un diseño mucho más simple que el que podrás hallar en la pirámide de Keops.

Tiene dos entradas que están situadas en la fachada norte, y que están ubicadas una a doce metros de altura y la otra al nivel del terreno. Con respecto a las cámaras del sarcófago, esta está tallada en roca y el techo está construido con losas de granito colocadas en posición oblicua a dos aguas. El revestimiento de los muros, es por igual una obra de cantería.

En el interior de la cámara funeraria te encontrarás con un sarcófago de granito rojo pero que está vacío desde hace mucho tiempo. Incluso el primer explorador occidental que accedió al sitio e 1818, Giovanni Battista Belzoni, lo que encontró fueron huesos de vaca e inscripciones en árabe de visitantes anteriores a él.

Dónde está pirámide de Jafra, Egipto

¿Dónde está pirámide de Jafra, Egipto? Está ubicada en Al Haram, Giza, Egipto. Junto a las otras dos grandes pirámides de Giza.

Cómo llegar a pirámide de Jafra, Egipto

¿Cómo llegar a piramide de jafra, Egipto? Podrás tomar un taxi desde El Cairo, o contratar una visita guiada.