Piramide de Giza, Egipto

La Gran Pirámide de Giza, Egipto, o Pirámide de Keops o de Jufu es la más antigua de las siete maravillas del mundo, y la única que ha sido capaz de mantenerse en pie en el tiempo. Lo cual la convierte en uno de los mayores tesoros de Egipto, y en una figura representativa alrededor del mundo. Es por igual, la mayor de las pirámides del país.

La misma fue mandada a construir bajo las órdenes del faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, y tuvo como arquitecto a Hemiunu, contando con una altura de 146 m. Su altura le valió el ser el edificio más alto en todo el planeta Tierra durante unos 3800 años, hasta que en el siglo XIV fue superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra.

Se estima que esta pirámide fue terminada de construir alrededor de los 2570 a. C., convirtiéndose así en la primera y la mayor de las tres pirámides de la Necropolis de Giza. Para su construcción fueron empleados un aproximado de 2,3 millones de bloques de piedra, y en un inicio se encontraba recubierta con 27.000 bloques de piedra caliza blanca o rosada.

Apariencia que sostuvo hasta que en el siglo XIV un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo y posteriormente los turcos otomanos emplearon el revestimiento para realizar construcciones en El Cairo.

Esta pirámide está compuesta por tres cámaras principales en su interior, las mismas son llamadas cámara del rey, cámara de la reina y la cámara subterránea que está ubicada en el subsuelo. En la cámara del rey había losas de granito y era de planta rectangular, sin decoración. Ahora encontrarás un sarcófago vacío de granito, sin inscripciones.

A estas cámaras se accedía desde el lado norte por un pasaje descendente que comunicaba con dos pasadizos, uno ascendente que desembocada en la Gran Galera y otro descendente que dirigía a la cámara subterránea.

Dónde está pirámide de Giza, Egipto

¿Dónde está pirámide de Giza, Egipto? Se encuentra en la Necrópolis de Giza a pocos kilómetros de El Cairo.

Cómo llegar a pirámide de Giza, Egipto

¿Cómo llegar a pirámide de Giza, Egipto? Podrás llegar a esta pirámide contratando un tour guiado por este transitado sitio turístico, o pagando un taxi que te lleve hasta este lugar. Sea cual sea el caso, te recomiendo que lo hagas muy temprano en la mañana para evitar las largas filas de turistas y el calor agobiantes de mitad de mañana.