Obelisco de Al-Masalla, Egipto

Del Antiguo Egipto fueron muchas las ciudades que contaron con la suerte de ser destruidas por el paso del tiempo. Éste fue el caso de la antigua Heliopolis, cuyos templos y otros edificios fueron secuestrados para construir al Cairo medieval. Si bien es poco lo que queda de esta, el mayor remanente sobreviviente de la misma el Obelisco de Al-Masalla, Egipto.

Éste obelisco perteneció al Templo de Ra-Atum erigido por Senusret I de la Dinastía XII, y en la actualidad se encuentra ubicado dentro de Al-Masalla en Al-Matariyyah, El Cairo. Es un obelisco muy imponente, construido de granito rojo de 21 m (69 pies) de alto y con un peso de 120 toneladas (240,000 lbs). El mismo todavía está en su posición original a pesar del paso del tiempo como tal.

El obelisco fue construido para simbolizar al dios del sol Ra, y mientras transcurrió la reforma religiosa de Akhenaton, se decía que era un rayo petrificado de Aten, el sundisk. Asimismo, se tenía la creencia de que dentro de la estructura se encontraba un dios.

Fue construido usando un solo bloque de piedra y pertenecía a un templo, como ya se había mencionado.

Es así como éste obelisco es una muestra perfecta del significado, uso y modo de construcción de los obeliscos a lo largo del Antiguo Egipto. Siendo su fortaleza tan grande, que en ocasiones como esta, dichos gigantes estuvieron en la capacidad de resistir el paso del tiempo manteniéndose casi intactos en su totalidad.

Dónde está Obelisco de Al-Masalla, Egipto

¿Dónde está Obelisco de Al-Masalla, Egipto? Este obelisco podrás encontrarlo en lo que fue una vez una importante ciudad del Antiguo Egipto, en la Heliopolis. De esta ciudad sus templos y otros edificios fueron secuestrados para construir al Cairo medieval por lo que si bien no es mucho lo que se pueda apreciar, en comparación a otros sitios arqueológicos, es una de esas visitas que vale la pena.

La construcción perteneció al Templo de Ra-Atum y está ubicado dentro de Al-Masalla en Al-Matariyyah, en la ciudad de El Cairo.

Cómo llegar a Obelisco de Al-Masalla, Egipto

¿Cómo llegar a Obelisco de Al-Masalla, Egipto? Podrás contratar una excursión que te lleve a explorar este rincón del país con tranquilidad. Lo mejor será estar en compañía de un guía para que te informe acerca de los pormenores de toda la historia que una vez se desarrolló dentro de sus paredes.