La historia de Egipto es de lo más compleja que puedas imaginar. Su antigüedad es tal y tan trascendente en la historia universal, que es por ello que visitarle en conocer los restos de una de las civilizaciones de más poder que tuvo la humanidad como tal.
Como simple muestra, la escritura jeroglífica fue comenzada a usarse hacia 3300 a. C y fue empleada durante más de 3600 años.
Historia del antiguo Egipto
La historia del antiguo Egipto no es fácil de resumir, puesto que te estoy hablando de una de las civilizaciones más brillantes de la antigüedad. La misma se desarrolló durante unos tres milenios a orillas del mítico rio Nilo.
El Nilo fue entorno a donde se desarrolló esta civilización, debido a que las fértiles riberas del Nilo daban frutos sin casi esfuerzo; y fueron las que permitieron que los egipcios pudiesen desarrollar actividades que sobrepasaban el límite del trabajo agrícola. Es por ello, que el antiguo Egipto fue capaz de vivir un florecimiento cultural, artístico, arquitectónico y científico.
No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali
Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje
Civilización Egipcia
La civilización Egipcia comenzó con la unificación de pequeños reinos que existían a orillas del río Nilo alrededor de los 3100 a.C. También es conocido que en ese entonces, se vivía gobernado bajo la imagen semi divina del faraón.
El faraón era un monarca de tanto poder que se encontraba en la cúspide del sistema político. Su poder era además apoyado por el visir y los sacerdotes.
Fue a partir de 1500 a.C., durante el llamado Imperio Nuevo, que los faraones dieron inicio a una serie de guerras expansivas. Así fue como las fronteras del Antiguo Egipto se expandieron a más allá del Nilo y alcanzaron el Éufrates y el sur de la actual Turquía. Tebas fue de hecho, la capital floreciente de este imperio por siglos.
Cultura de Egipto
La cultura de Egipto está construida a partir de todas aquellas tradiciones y costumbres que existen en esta sociedad desde la antigüedad. Me estoy refiriendo entonces a una cultura rica en exceso y con una larga historia que comenzó en Neolítico y evolucionó a lo largo de 3000 años a.C.
Hasta la época romana, en donde prácticamente desapareció por adoptar lo que fue la cultura del imperio romano y más que todas las costumbres cristiana.
Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje
Arte del antiguo Egipto
El arte del antiguo Egipto puedes calificarlo en ciertas etapas que son:
- Periodo Neolítico (5300-4000 a. C.)
- Periodo Badariense (4400-4000 a. C.)
- Nagada I – Amratiense (4000-3500 a. C.)
- Nagada II – Gerzeense (3500-3200 a. C.)
- Nagada III (3200-3000 a. C.)
En ellos siempre predominó la pintura decorativa en cerámicas y la simbólica en tumbas. También aquellos objetos de carácter mágico y utilitario.