Alejandría, Gobernación de Alejandría, Egipto

Egipto es un país de contrastes en donde estarás en la posibilidad de conseguir una mezcla importante de elementos que no conseguirás en otras partes. Es por todo ello que una de las gobernaciones que más vale la pena visitar tiene que ser Alejandría. En Alejandría te enfrentarás a un interesante repertorio de museos, mezquitas e iglesias, al igual que vestigios griegos y romanos.

Su encanto es multifacético y no deja indiferente a nadie que desee encontrar un aspecto nuevo y diferente de lo que es este país. En Alejandría hay muchos rincones dedicados a la cultura, y a la exaltación de la misma a través de su historia como tal.

Pero también es su papel como principal puerto del territorio, lo que le convierte en un espacio muy especial para quienes la visitan, y los locales por supuesto. El mar Mediterráneo representa entonces, uno de sus grandes atractivos porque es gracias a él que podrás disfrutar de un gran número de actividades relacionadas con éste.

Desde hospedarte en hoteles que tengan vistas panorámicas a la playa, hasta degustar deliciosa comida de mar, y pasear a orillas de sus playas más populares. Por igual, practicar actividades acuáticas que permitan explorar la fauna marina en su totalidad.

Hay mucho por hacer en Alejandría, solo tomando en cuenta su cercanía con el mar, pero también como ya se ha mencionado hay una multitud importante de tiendas y vida nocturna de la cual disfrutar sin límites.

Y por supuesto, nunca puede dejar de mencionarse la cultura que puede disfrutarse en cada uno de los rincones de este territorio. Por ejemplo, acá es donde encontrarás a la famosa a nivel mundial Biblioteca de Alejandría.

Es de esta forma, como se puede evidenciar la mezcla de lo más tradicional de Egipto con un lado cosmopolita y que se encuentra en pleno avance.

La gobernación de Alejandría tiene una población aproximada de 4.187.509 personas en su extensión de 2.900 kilómetros cuadrados. Siendo sus principales distritos los de Al Montazh, Sharak (Este), Wassat (Central), Al Gomrok, Agamy, Al Amriya y Borg Al Arab.

Dónde está Alejandría, Gobernación de Alejandría, Egipto

¿Dónde está Alejandría, Gobernación de Alejandría, Egipto? Alejandría está ubicada al norte de la zona occidental del delta del Nilo.

Cómo llegar a Alejandría, Gobernación de Alejandría, Egipto

¿Cómo llegar a Alejandría, Gobernación de Alejandría, Egipto? Podrás llegar a esta gobernación usando el Aeropuerto El Nouzha, uno muy transitado de por sí.