Image Alt

Gobernación de Alejandría, Egipto, Egipto

La Gobernación de Alejandría, Egipto, corresponde a una de las veintisiete gobernaciones que podrás encontrar en todo el país. La hallarás en el norte del país, justo en la ribera del mar Mediterráneo, y es precisamente su cercanía con el mar la que ha convertido a esta gobernación. También es uno de los puertos más importantes del país en toda su historia.

En Alejandría serás capaz de encontrar un aspecto más cosmopolita de Egipto, y mucho más moderno al mismo tiempo. Ello porque es un sitio en donde se conjugan la historia y la modernidad en cada rincón. También esparcidas por toda ella están vestigios de una ciudad cultural que fue testigo de grandes cambios en Egipto a través de los años.

No por nada, Alejandría fue la capital de Egipto en tiempos de griegos y romanos y en el presente sigue conservando parte de este legado. Ello porque se considera a Alejandría como la segunda capital del país, debido a su importancia comercial e histórica. Incluso Alejandría, junto a El Cairo, son las únicas gobernaciones egipcias que son municipios.

Por lo que los amantes de la historia tendrán mucho qué hacer en sus límites en realidad. Algunas atracciones destacan por encima de otras, siendo una de las más populares la de la Biblioteca de Alejandría. Que si bien fue incendiada en la antigüedad, fue reconstruida gracias al aporte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Haciendo así que parte de la leyenda reviviera.

La mejor opción para comer en Bali al mejor precio

Qué harás
h6> Cene en restaurantes locales en el centro o en la playa Elija entre menús auténticos seleccionados a mano. Prueba una nueva experiencia sin pagar en un restaurante
Incluido
Tarjeta de comida para la experiencia sin pagar en los restaurantes. Selección de 2 o 3 platos incluidos en los menús en cualquiera de los restaurantes anteriores (4 veces por persona) Una copa de vino o cerveza para los menús para adultos (4 veces por persona) Refrescos para los niños (4 veces por persona).

¿Qué contempla la Gobernación de Alejandría?

El encanto de esta gobernación también podrás presenciarlo en sus museos, mezquitas e iglesias. Sin olvidar, como es evidente, los restos de la cultura griega que encontrarás en muchos rincones de sus límites realmente.

Alejandría posee una población de 4.187.509 personas y tiene una extensión de 2.900 kilómetros cuadrados. Siendo sus principales distritos y población los de Al Montazh, Sharak (Este), Wassat (Central), Al Gomrok, Agamy, Al Amriya y Borg Al Arab.

¿Dónde está Gobernación de Alejandría, Egipto?

Está al norte de Egipto en la zona occidental del delta del Nilo. Además limita con el mar Mediterráneo, lo que lo convierte en un puerto por excelencia y en un destino lleno de playas.

Ver mapa interactivo

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


¿Cómo llegar a Gobernación de Alejandría, Egipto?

Lo podrás hacer por medio de su aeropuerto, el Aeropuerto El Nouzha, que es uno muy transcurrido. Se encuentra en el centro de la ciudad a 15 minutos aproximadamente desde el aeropuerto.