Alexandria National Museum, Egipto

Para conocer uno de los mejores museos de Egipto, puedes visitar al Alexandria National Museum, Egipto. Éste museo fue inaugurado por el Presidente Hosni Mubarak el 31 de diciembre de 2003.

El mismo abrió sus puertas en un palacio restaurado en Alejandría y en su interior podrás encontrar más de 1.800 objetos relacionados con la historia de Alejandría, pero no con un periodo en específico, sino más bien con una serie de periodos entre los que apreciarás el faraónico, romano, copto e islámico para que así obtengas una visión multifacética de esta ciudad a través de los años.

El museo lo conseguirás específicamente en el antiguo Al-Saad Bassili Pasha Palace, en la calle Fouad (Tariq al-Horreyya), cerca del centro de la ciudad. Y podrás pasear por una gran extensión de espacio explorando, debido a que el palacio cuenta con una superficie de 3.480 metros cuadrados con cuatro plantas. Incluso posee un refugio subterráneo que fue empleado en la Segunda Guerra Mundial para protegerse de los ataques aéreos.

El edificio en 1960 es vendido a los americanos, para que estos lo empleasen como consulado, pero en 1997, el Ministerio de Cultura lo adquiere para convertirlo en el museo que es ahora.

Destacó de este museo que esté tan bien organizado, y que puedas detallar sus piezas con gran comodidad debido al uso del espacio inteligente que tiene. Así que con un recorrido simple estarás en la facilidad de pasearte por la historia egipcia con gran rapidez. Con unas dos o tres horas, podrás conocerlo como se debe en realidad. Lo mejor, será que estés acompañado de un guía para que puedas entender cada una de las piezas que observarás en el recorrido.

También es una atracción económica si no tienes mucho presupuesto, o no deseas gastar más de lo planeado y te sobra algo de tiempo libre.

Dónde está Alexandria National Museum, Egipto

¿Dónde está Alexandria National Museum, Egipto? Este museo se ubica en el antiguo Al-Saad Bassili Pasha Palace, en la calle Fouad (Tariq al-Horreyya), cerca del centro de la ciudad de Alejandría.

Cómo llegar a Alexandria National Museum, Egipto

¿Cómo llegar a Alexandria National Museum, Egipto? Podrás tomar una excursión y solicitar que te lleven a este museo de Alejandría para conectarte más con la historia de la ciudad en su totalidad. También podrás contratar un taxi para que te lleven a conocerlo.