Fort Qaitbey, Egipto

Fort Qaitbey, Egipto, es una fortaleza defensiva que podrás conocer en la ciudad egipcia de Alejandría, formando parte de sus atractivos turísticos. Esta fortaleza fue creada aproximadamente en el año 1480 bajo las órdenes del sultán Qaitbey, más específicamente en el extremo norte de la isla antigua de Pharos. Este sultán llego a Egipto como esclavo cuando tenía 20 años y fue capaz de subir al poder en el periodo mameluco.

Como dato curioso, para la construcción de esta fortaleza fueron empleados materiales del propio y mítico Faro de Alejandría, el cual quedó destruido por completo debido a los terremotos que se presentaron en el territorio desde los años 1303 y 1323.

Debido a la ubicación de esta edificación, la misma se empleaba como un punto estratégico para el control de la llegada de los navíos al puerto para así brindar una defensa fácil contra los ataques desde el mar. En 1882 debido a la invasión británica sufrió de severos daños por el bombardeo de los barcos ingleses, pero al poco tiempo fue reconstruida nuevamente.

Se conoce que éste poseía tres pisos y que presenta lo que es una planta central cuadrada con cuatro torres circulares de refuerzo en las esquinas. Está rodeado de una muralla con bastiones en forma de torre.

Como turista y para disfrutar más del mismo, y conocerlo, podrás visitar el pequeño museo de historia naval y el Museo Oceanográfico de Alejandría que alberga en su interior. Lo cual es una interesante opción para conocer. Su estado de conservación es muy bueno, por lo que podrás disfrutar de muchos de sus detalles, y lo que es mejor, recorrerla por aunque sea un par de horas.

En general es un sitio para dar un paseo con vista a maravillosas puestas de sol. Y las vistas del mar Mediterráneo, que te dejarán con un excelente recuerdo.

Dónde está Fort Qaitbey, Egipto

¿Dónde está Fort Qaitbey, Egipto? Esta fortaleza podrás encontrarla en la entrada del puerto de Alejandría. Justamente en la isla en donde estuvo el famoso Faro de Alejandría.

Cómo llegar a Fort Qaitbey, Egipto

¿Cómo llegar a Fort Qaitbey, Egipto? Puedes llegar a Alejandría desde El Cairo con unas dos horas y media de viaje en vehículo. O contratando los servicios de un paquete turístico que te guie por esta trayectoria. Como sea te resulte más cómodo para conocer todo lo que esta ciudad tiene para ti.