Roman Amphitheatre, Egipto

Cuando visites al Roman Amphitheatre, Egipto, estarás frente al único anfiteatro romano conocido en Egipto, algo que lo convierte en un viaje al pasado en medio de la ciudad de Alejandría. Aunque no lo creas, su descubrimiento se dio por una simple casualidad, en 1960.

Lo mejor de éste es que su estado de conservación es uno muy bueno, y sigue intacto en la mayor parte de su pequeña estructura. La cual está compuesta por un escenario de nivel inferior rodeado por 13 terrazas de mármol, estas fueron capaces de dar asientos hasta para 800 personas.

Se cree que este anfiteatro se remonta al siglo IV debido a sus características originales, las cuales muchas de ellas puedes todavía percibir en la actualidad como turista. Ejemplo, de esto está en los números de sus asientos que son todavía visibles para los turistas.

Pero no solo podrás ver el anfiteatro en sí, sino que su alrededor encontrarás otras ruinas romanas entre las que podrás apreciar baños, villas y mosaicos del piso. Incluso junto a una colección pequeña de artefactos excavados en la zona. Piezas que en definitiva, te permiten acercarte a este pedazo de la historia de la ciudad, y que pueden ser de tu interés si te gustan esta clase de expediciones.

Como dato curioso, muchas de las piezas que encontrarás allí han sido de hecho rescatadas del mar. Es además un importante recurso para determinar lo que fue la influencia romana en esta ubicación. Los anfiteatros romanos eran muy comunes en Alejandría, tanto así que se estima que hubo más de 200 repartidos por todo este territorio.

Este anfiteatro privado se encuentra atrás de la columna de Pompeo, por lo que es fácil conocerlo si se está de visita por este símbolo. Es una visita rápida puesto que no hay mucho por explorar en él.

Dónde está Roman Amphitheatre, Egipto

¿Dónde está Roman Amphitheatre, Egipto? Este antiteatro lo podrás encontrar en Sharia Yousef en Alejandría. Está abierto todos los días desde las 8 a.m. a 5 p.m, y debes pagar una entrada para conocerlo.

Cómo llegar a Roman Amphitheatre, Egipto

¿Cómo llegar a Roman Amphitheatre, Egipto? Para llegar a esta atracción turística, lo puedes hacer mientras visitas la columna de Pompeo porque está atrás de la misma. Y como ya se ha mencionado, no hay mucho por ver, por lo que representa una visita bastante rápida.