Avenue of Sphinxes, Egipto

Las esfinges son un símbolo muy representativo del Antiguo Egipto, por ello nada mejor para conectarse con su historia que dirigir nuestra atención a las mismas. Algo que podrás hacer con completa libertad en Avenue of Sphinxes, Egipto.

Esta avenida la podrás encontrar en el Templo de Lúxor, en El Patio de Nectanebo, es allí en esta fachada principal del patio en donde podrás deslumbrarte por estas estatuas gigantes de Ramsés II antes de entrar en el templo como tal, la misma comunica con los templos cercanos de Karnak.

Pero su gran magnificencia se remonta a su origen, en sus inicios esta calzada empedrada media casi tres kilómetros y enlazaba a Lúxor con Karnak. Esta avenida tenía un uso muy particular que era en el día de “Año Nuevo”, para ser uno de los lugares de procesión de Amón hasta el templo de Lúxor.

Es importante, destacar que Amón era la principal deidad tebana y que en honor a éste fue que se consagró el mayor de los templos de Karnak. Es el Festival de Opet el encargado de rememorar el viaje anual en barca sagrada del dios Ra desde Karnak hasta Lúxor, y así visitar a su diosa amada Mut.

Pero lo que verás en este paseo no es más que una obra de rehabilitación realizada en 2012 por el Gobierno de Egipto. Esta vez las obras consiguieron replicar la imponencia de esta antigua avenida que comunicaba Lúxor con Karnak en un paseo de unos 2,7 kilómetros de longitud y 76 metros de anchura. Además de la impresionante suma de 1350 esfinges, de estas esfinges, muchas de ellas fueron encontradas, bajo la tierra y restauradas posteriormente.

Como dato curioso, no todas las esfinges son iguales, y su forma depende hacia cual templo estén más cercanas. Por ejemplo, las esfinges con cabeza de carnero, que es el símbolo del dios Amón, y con cuerpo de león, se encuentran en la parte de Karnak.

En cambio las esfinges en Lúxor, sus cabezas representan al faraón Nectanebo I. Este faraón fue el encargado de mandar a construir la avenida en su reinado que estuvo comprendido entre 380 a 362 A.C.

Dónde está Avenue of Sphinxes, Egipto

¿Dónde está Avenue of Sphinxes, Egipto? Puedes encontrar este paseo en la entrada del temple Lúxor, en la ciudad de Lúxor.

Cómo llegar a Avenue of Sphinxes, Egipto

¿Cómo llegar a Avenue of Sphinxes, Egipto? Puedes aprovechar tu visita al templo de Lúxor para conocer este paseo.