Tomb of Queen Nefertari, Egipto

Una de las tumbas de más belleza que debes ver en el Valle de las Reinas es la Tomb of Queen Nefertari, Egipto. Por ser una de las que más resalta en este sitio al parecer de muchos turistas, incluyéndome. La tumba de la esposa favorita de Ramsés II, está adornada con mucho colorido, y se encuentra en un buen estado de conservación, algo posible debido a que no es de mucho tamaño tampoco.

Esta tumba fue descubierta en 1904 por el arqueólogo Ernesto Schiaparelli, el mismo quedó sorprendido por las pinturas que adornaban la estancia y mostraban cómo la reina era guiada hacia el reino de Osiris. Sobre todo con su estado de conservación, puesto que había sido olvidada por uno 1500 años hasta su redescubrimiento.

En la tumba que está siglada con el número 66 (QV 66), podrás acceder por una entrada formada por una rampa que te guiará hasta un vestíbulo. De allí, un segundo corredor que lleva a la cámara del sarcófago, y de aquí encontrarás otras pequeñas cámaras más. Su disposición es similar a la que podrás apreciar en la tumba de Tuya, la madre de Ramsés II, que es la número 80.

Convirtiéndola así en una tumba que coincide con todas sus características en la dinastía en la que fue edificada.

Si vas a tomar fotos, recuerda dos cosas, la primera es que deben ser sin flash y la segunda que deberás pagar una propina para ello. Ambas normas deben ser respetadas para que millones de personas más tengan el gusto de apreciar estos espacios dignos del recuerdo, y que representan el corazón del turismo en Egipto desde hace años.

Dónde está Tomb of Queen Nefertari, Egipto

¿Dónde está Tomb of Queen Nefertari, Egipto? Se encuentra en el Valle de las Reinas en Lúxor. Su entrada es un poco más elevada que otras similares, debes pagar un extra, pero vale la pena por su belleza y buen estado de conservación.

Sin embargo, cuidado con la temperatura a la que te someterás, puede suele hacer bastante calor. Te recomiendo que la visites temprano en la mañana.

Cómo llegar a Tomb of Queen Nefertari, Egipto

¿Cómo llegar a Tomb of Queen Nefertari, Egipto? Para llegar a esta debes tomar una excursión turística al Valle de los Reyes y Valle de Reinas, haciéndote más simple el recorrido, o si deseas más independencia, un taxi.