Templo funerario de Hatshepsut en Deir el Bahari, Egipto

El templo funerario de Hatshepsut en Deir el Bahari, Egipto, es uno de los templos más hermosos e importantes de todo el país. El mismo fue construido por la reina Hatshepsut, y son sus grandes dimensiones, sus terrazas y columnas que confundirás con la ladera de la montaña, los que lo convierten en una visita maravillosa e imborrable de la memoria de cualquiera.

La armonía de las proporciones fue obra del arquitecto Senmut, y uso como inspiración las construcciones previas hechas por Mentuhotep I. Está en parte excavado en roca y en parte construido externamente. Se sabe además que fue construido entre los años séptimo y vigésimoprimero del reinado de Hatshepsut.

El estilo de este monumento se acerca más al de la arquitectura clásica, y es una obra muy representativa de la arquitectura funeraria del Reino Nuevo. Algo que podrás observar en su hincapié en la imagen magnificada del faraón y en donde se erigen santuarios para la honra de los dioses con los que se convivirá después de la muerte.

Sus terrazas escalonadas alcanzan una altura de treinta metros, y en cada nivel hay columnatas de pilares de caliza de sección cuadrada, en compañía de estatuas osiriacas. Mientras que la capilla de Anubis, dispone de columnas de sección poligonal. Y todas estas terrazas están conectadas por una gran rampa central. En la antigüedad esta rampa, estaba rodeada por jardines de plantas exóticas.

Sin embargo, lo que observarás en tu recorrido es una reconstrucción del templo a principios del siglo XX, por lo que muchos de sus atributos o características originales, lamentablemente ya no están.

Con respecto a los relieves del templo, los mismos narran la historia del nacimiento de Hatshepsut. También había una gran cantidad de detalles ornamentales y estatuas, pero que a medida que el tiempo transcurrió fueron robados o destruidos. Por ejemplo, se tiene el conocimiento de que hubo estatuas de Osiris, una esfinge y múltiples esculturas de Hatshepsut.

Dónde está Templo funerario de Hatshepsut en Deir el Bahari, Egipto

¿Dónde está Templo funerario de Hatshepsut en Deir el Bahari, Egipto? Este templo lo podrás encontrar en el complejo de Deir el Bahari que está en la franja occidental del río Nilo, en Lúxor. Es uno de los monumentos incomparables del Antiguo Egipto y fue construido en honor a Amon-Ra.

Cómo llegar a Templo funerario de Hatshepsut en Deir el Bahari, Egipto

¿Cómo llegar a Templo funerario de Hatshepsut en Deir el Bahari, Egipto? Lo podrás hacer contratando una excursión o un taxi por toda la mañana.