Ramesseum (Mortuary Temple of Ramses II), Egipto

El Ramesseum (Mortuary Temple of Ramses II), Egipto, fue uno de los templos funerarios de Ramsés II erigido en la antigua Tebas. Este espacio sirvió como un templo mortuorio de este faraón, que fue conocido por la creación de edificios públicos a gran escala y con detalles arquitectónicos únicos de su tipo.

No por nada Ramsés II es considerado como el mayor constructor de monumentos en la historia del Egipto dinástico, y el faraón de más fama de la dinastía XVIII.

La característica más resaltante de este templo creo que es la estatua de Ramsés II, aunque de la misma solo queden ya fragmentos. Eran dos estatuas que tenían una altura de 18 metros y se estima que pesaban más de 1000 toneladas. Pero de ellas nada más podrás ver las cabezas y los hombros en este complejo.

También destacan las paredes del templo que están conservadas a medida y poseen como adornos relieves de las escenas de la Batalla de Kadesh, las guerras sirias y el Festival de Min.

Pero construirlo no fue una tarea sencilla ni mucho menos, este templo llamado por los antiguos egipcios como el «templo de los millones de años», tardó en ser construido unos 20 años. Además ocupo el trabajo de decenas de miles de trabajadores el alzarlo, debido a su gran superficie y características tan grandiosas.

Es así, como finalizada su construcción sirvió para dos propósitos, que fueron los de ser un espacio para practicar rituales religiosos y el otro para demostrar el poder y los logros políticos del faraón.

En sus inicios y épocas de máximo esplendor, el templo estaba formado por dos enormes muros. Mientras una pared rodeaba al templo, otra exterior rodeaba los almacenes y edificios de menor tamaño del templo. Y un corredor amplio era el encargado de rodea estas dos paredes, que a su vez estaban decoradas con estatuas de esfinges similares a las que puedes ver en los templos de Lúxor y de Karnak.

Dónde está Ramesseum (Mortuary Temple of Ramses II), Egipto

¿Dónde está Ramesseum (Mortuary Temple of Ramses II), Egipto? Lo puedes encontrar en la Antigua Tebas, hoy en día en la ciudad de Lúxor. Cerca del rio Nilo.

Cómo llegar a Ramesseum (Mortuary Temple of Ramses II), Egipto

¿Cómo llegar a Ramesseum (Mortuary Temple of Ramses II), Egipto? Puedes contratar una visita guiada que te ayude a recorrer este monumento lo mejor posible, o alquilar un taxi para que te dé un recorrido privado por esta zona.