Tumba de Tutankamón, Egipto

La Tumba de Tutankamón, Egipto, es probablemente la más famosa de todas las tumbas en el Valle de los Reyes. Algo que la convierte en una de las tumbas con más visitas por año y que genera más interés en este lugar. La podrás encontrar bajo la clasificación de KV62.

Esta tumba fue descubierta por Howard Carter en 1922, siendo encontrada bajo las viviendas de los trabajadores de la época ramésida. Factor que le valió para no ser saqueada como ocurrió con otras tumbas de faraones.

Su descubrimiento sorpresivo y en semejante estado de conservación, incluso con las ofrendas y otros objetos intactos, la convirtió en uno de los grandes descubrimientos arqueológicos de Egipto. La conservación era a tal magnitud, que Carter pudo fotografiar algunas ofrendas florales que al tocarles se desintegraron.

Del resto, el análisis meticuloso de Carter, produjo que el contenido de las cuatro salas fuesen vaciadas ocho años después. Entre estos artículos podrás encontrar más de 5.000 piezas y la más resaltante, la mítica máscara funeraria de oro macizo. Sin embargo, todos estos objetos no los encontrarás acá, sino en el Museo de El Cairo. Lo que sí puedes encontrar en esta tumba es la momia del faraón.

Cuando entras a este espacio, te darás cuenta de que en realidad no parece, ni es, una tumba construida para un faraón. Sino más bien, se adapta a la de un noble que fue adaptada con precipitación. Esto debido a sus dimensiones y a que solo fueron pintadas las paredes de la cámara del sarcófago, a diferencia de otras tumbas reales en donde todos los muros contenían escenas del Libro de los muertos.

La falta de decoración en las paredes y el amontonamiento de los objetos hicieron describir a Carter el lugar como “un caos organizado”.

Dónde está Tumba de Tutankamón, Egipto

¿Dónde está Tumba de Tutankamón, Egipto? La podrás encontrar en el Valle de los Reyes bajo el nombre de KV62. Es una de las más populares, y para conocerla tendrás que pagar un extra, pero es algo que vale la pena.

Cómo llegar a Tumba de Tutankamón, Egipto

¿Cómo llegar a Tumba de Tutankamón, Egipto? Para llegar a esta necesitas llegar al Valle de los Reyes, en Lúxor. Este valle es con facilidad uno de los sitios más visitados de todo Egipto, por lo que encontrar un paquete que te lleve a este o buscar tu propio camino con un taxi, será de gran sencillez.