Corniche, Egipto

Si deseas pasear un rato para relajarte durante tu viaje, viendo el mar y en completa tranquilidad, te recomiendo que conozcas el paseo marítimo de Alejandría llamado La Corniche, Egipto. Este paseo es una de las atracciones más impactantes del lugar gracias a que es un sitio de encuentro para los locales y turistas. No solo podrás disfrutar de la vista sino de la vitalidad egipcia en su máximo nivel.

Y no es para menos, creo que en definitiva La Corniche es uno de mis sitios favoritos para observar la caída del sol sobre el Mediterráneo. También tendrás mucho por recorrer porque se extiende desde el Fuerte de Quaitbay por unos 25 kilómetros, y termina en la estación de ferrocarriles al norte.

Entonces tendrás todo este espacio para pasear en pareja o con amigos, comprar algo de comer a los vendedores de comida o de flores. Además debido a que limita la playa con la zona urbana de Alejandría, tendrás cerca de éste hoteles y oficinas de turismo por doquier.

Es un paseo muy transitado, y por lo tanto habrá personas casi todo el día, por lo que si deseas ir a sitios más alejados de la multitud, lo mejor será que te dirijas a los extremos este y oeste.

Un ejemplo de lo que podrás encontrar será los jardines de Montazah, que están cerca del palacio de Khedive Abbas. En el centro podrás apreciar una estatua dedicada a Saad Zaghlul, un líder nacionalista de Alejandría, por igual existe una estatua consagrada de Cleopatra.

H2.Dónde está Corniche, Egipto

¿Dónde está Corniche, Egipto? En Alejandría, a orillas del Nilo. Este paseo ha sido reformado y reacondicionado para la mayor comodidad de los visitantes. Además puedes disfrutar de los atardeceres desde él, y de noche de una vista nocturna excelente.

Cómo llegar a Corniche, Egipto

¿Cómo llegar a Corniche, Egipto? Puedes dirigirte a Alejandría en tren desde El Cairo, y de allí tomar un taxi hasta llegar a este paseo. Te menciono que los vendedores ambulantes suelen ser muy insistentes con los turistas, por lo que es un aspecto que debes tomar en cuenta cuando estés paseando por el mismo.

Pero en general es una experiencia que vale la pena debido a lo bonito de las vistas y a que como es evidente, podrás acercarte un poco más a otro aspecto de Egipto más allá de su pasado histórico.