Templo de Luxor, Egipto

La ciudad de Lúxor es considerada en la actualidad como la urbe de los grandes templos, debido a los templos de Karnak y de Lúxor, del cual te hablaré a continuación.

El Templo de Luxor, Egipto, es una magnífica obra erigida en honor a Amón que es capaz de dejar sin habla a quienes tengan la oportunidad de visitarla. Su grandeza es tanta, gracias a que dos faraones de gran poder estuvieron involucrados en su construcción, los cuales fueron Amenhotep III y Ramsés II aunque posteriormente, otros faraones de la dinastía Nubia XXV e incluso de tiempos de Alejandro Magno estuvieron involucrados en su ampliación.

Su construcción también está ligada a dos funciones. La primera relacionada con la festividad del Opet, una festividad de una belleza asombrosa en el segundo mes de la estación que inundaba el rio.

De esta forma el templo funcionaba como receptor de una procesión anual, en donde se traslada a las barcas con imágenes de culto de Amón, Mut y Jonsu desde Karnak hasta Lúxor. Y la segunda correspondía al paradigma del culto monárquico y la deificación del soberano.

Con respecto a su estructura, destacó su sala hipóstila abierta con treinta y dos columnas papiriformes y la columnata de entrada procesional. También su santuario dividido en diversas salas dedicadas a Amón-Min, Mut y Jons.

Y cómo no hablarte de su patio, que fue hecho en su segunda fase de construcción y que se convirtió en un elemento integrante de todo el concepto teológico de la estancia.

Dónde está Templo de Luxor, Egipto

¿Dónde está Templo de Luxor, Egipto? Se encuentra en lo que fue la antigua ciudad de Tebas, Lúxor, y es uno de los puntos turísticos más importantes de todo el país. Este templo lo podrás ubicar en la orilla oriental del rio Nilo a unos los 200 kilómetros de Asuán.

Cómo llegar a Templo de Luxor, Egipto

¿Cómo llegar a Templo de Luxor, Egipto? Lúxor tiene un aeropuerto internacional a unos 6 kilómetros al este del centro, por lo que está conectado con facilidad con El Cairo, Asuán Hurghada o Alejandría. Así que podrás llegar directamente a la ciudad para disfrutar de sus templos.

También es muy común visitar al templo de Lúxor haciendo empleo de un crucero por el Nilo, una de las cosas más típicas que los paquetes turísticos. Y referente a los traslados internos, es más cómodo emplear taxis.