Howard Carter House, Egipto

Para conocer a fondo la vida y obra de uno de los arqueólogos y egiptólogos más celebres, deberás visitar Howard Carter House, Egipto. Este museo está dedicado a este famoso personaje que logro el reconocimiento mundial al descubrir la mítica tumba del rey Tutankamón en 1922 en el Valle de los Reyes.

Aunque la Howard Carter House no podrá parecerte la atracción más glamurosa de Egipto, cumple su función a la perfección, que es la de acercarte a un rincón de la vida de Carter, a la casa donde vivió y todavía se puede sentir su presencia con la ayuda de sus pertenencias.

Esta casa fue en la que vivió durante la mayor parte de su expedición por Egipto, la dejo en 1939 cuando dejo el país definitivamente, estando en un lugar privilegiado cerca del Valle de los Reyes en la ribera occidental del río Nilo, en Lúxor.

Si bien su hogar quedó a la deriva durante muchas décadas, se tomó la decisión después de todos esos años por parte del gobierno egipcio de restaurarla por completo y abrirla al público interesado en conocer su historia.

Cuando entras en ella podrás apreciar muchos objetos personales de Carter, objetos que empleo mientras vivía y trabajaba en Egipto. Además, tendrás acceso al laboratorio fotográfico que empleo, y sus cámaras. Por igual, se encuentra su escritorio original y la biblioteca que guardaba. Y por supuesto, encontrarás algunos cuantos artículos relacionados con la excavación de la tumba del Rey Tutankamón.

La casa es una bastante sencilla, y alejada de todas las comodidades que pudo tener este arqueólogo en Inglaterra siendo un hombre relativamente rico. Por ejemplo, empleaba un horno que tenía que ser ventilado con la mano al aire libre. Otro dispositivo manejado a mano que tuvo que emplear fue un tocadiscos.

Por todo ello es un recorrido tan interesante, porque te ayudará a comprender y apreciar mejor el amor que sentía este hombre por el Antiguo Egipto. Agregando que me parece una opción muy buena ya sea para iniciar o finaliza tu expedición en el Valle de los Reyes.

Dónde está Howard Carter House, Egipto

¿Dónde está Howard Carter House, Egipto? Es muy fácil llegar a esta casa, se encuentra muy cerca del Valle de los Reyes en Lúxor. Y podrás dar un recorrido por esta mientras es la voz del propio Carter que durante 20 minutos te da un vistazo por esta.

Cómo llegar a Howard Carter House, Egipto

¿Cómo llegar a Howard Carter House, Egipto? Si tienes tiempo de sobra, podrás visitarla de paso en tu expedición al Valle de los Reyes.