Valley of the Nobles, Egipto

Valley of the Nobles, Egipto o la Tumba de los Nobles, es una joya algo descuidada y olvidada de Lúxor pero que representará una visita inolvidable para ti si le das una oportunidad por conocerlo. El Valle de los Nobles es un cementerio con cientos de tumbas incrustadas en la roca. La mayoría de estas se encuentran decoradas con frescos que representaban lo que era la vida laboral de sus habitantes.

Es así como te encontrarás con casi 400 tumbas que pertenecieron a nobles de las dinastías XVIII, XIX y XX. En ellas estarás en la libertad de apreciar tallados, esculpidos y pinturas de gran impacto y realismo. Gracias al detalle de estos trabajos, se tendrá la idea de que muchos de ellos no tienen mucho que envidiar a los realizados en las tumbas de algunos faraones y reinas.

Pero eso sí, son tumbas más pequeñas en general y con una planta cruciforme, aunque su cuidada decoración las convierten en un sitio para recuerdo de los amantes del Antiguo Egipto.

Al ser una escala poco frecuente, y debido a su disposición, solo existe una fracción de los sitios que puedes visitar como tal. Entre estos destacan la tumba de Sennofer que fue alcalde de Tebas, actual Lúxor. En esta tumba podrás apreciar sus vides pintados y escenas de la cosecha.

Otro corresponde a la tumba del noble Ramose, en donde observaras una visión particular de la vida bajo Akenatón. Siendo quizás uno de los gobernantes más antiguos en practicar una fe monoteísta.

Es conocido además, que muchas de estas tumbas se perdieron y no ha podido se localizadas en la actualidad. También que en el Imperio Nuevo, las mismas tenían inscripciones de quienes se encontraban enterrados en ellas, y una que otra, una breve oración.

Dónde está Valley of the Nobles, Egipto

¿Dónde está Valley of the Nobles, Egipto? Puedes conseguir a este valle a lo largo de la ribera occidental del rio Nilo, más específicamente al otro lado de la carretera desde el Ramesseum, en Lúxor.

Cómo llegar a Valley of the Nobles, Egipto

¿Cómo llegar a Valley of the Nobles, Egipto? Puedes acceder a Lúxor tomando un vuelo corto de una hora desde El Cairo o un tren nocturno desde allí, con una duración de 10 horas. También un crucero por el Nilo es una de las opciones más populares. Pide incluir o incluye esta opción por ti mismo, debido a que no es una muy tradicional.