Temple of Seti I, Egipto

El Temple of Seti I, Egipto, se trata de un templo funerario que podrás visitar en Gurna, en la necrópolis tebana en el actual Lúxor. Esta construcción como su nombre lo indica fue mandada a construir bajo las órdenes del faraón Seti I.

Este templo se relaciona con el Templo de Amón en Karnak, puesto que desde éste era de donde salían las barcas sagradas durante la Bella fiesta del valle mediante canales acuáticos excavados. Y una de las primeras paradas era precisamente en el templo de Seti I.

Es así como este faraón construyó el templo ya al final de su reinado, dedicándolo a Amón-Ra y al culto de su padre, Ramsés I. Ramsés no había tenido tiempo de construir su propio templo conmemorativo, por lo que se le fue dedicada una capilla que ni siquiera pudo ver terminada. Más tarde su hijo Ramsés II se encargaría de terminarle y completaría la triple estructura del templo.

Esta estructura incluía un gran muro y dos pilonos de ladrillo para delimitar dos patios abiertos. En el primer patio podrás encontrar el palacio ritual del rey, que es una estructura que funcionaría como modelo de otros templos posteriores. Y al lado norte, la sala hipóstila de 12 pilares.

Dicha sala contaba con decoraciones como columnas papiriformes fasciculadas y tres capillas que estaban dedicadas a Amón, Mut y Jonsu. Mientras que las escaleras de la parte superior del templo, están destinadas a la Bella fiesta del valle.

Dónde está Temple of Seti I, Egipto

¿Dónde está Temple of Seti I, Egipto? La podrás encontrar en la zona conocida como «Hefet-her-nebes», la que se encuentra delante de su señor, esto debido a que este templo está en frente del Templo de Amón en Karnak, en la ciudad de Lúxor.

Cómo llegar a Temple of Seti I, Egipto

¿Cómo llegar a Temple of Seti I, Egipto? Podrás llegar a este templo contratando una excursión turística que le incluya. Cuidado con los itinerarios asignados, puesto que muchos no dan el tiempo suficiente para algunas atracciones que puedas querer conocer a fondo.

Y si tener un itinerario ceñido no se ajusta a tus estándares, puedes contratar durante toda la mañana un taxi para tener un paseo exclusivo por Lúxor en compañía del grupo con el que has viajado. Antes de subirte al taxi recuerda pautar el precio con el conductor con anterioridad.