Tomb of Merenptah, Egipto

El problema del Valle de los Reyes en Lúxor, es que fue difícil para mí escoger cuál de las tumbas era la mejor o más interesante. Hay mucho que ver y que apreciar, pero sí de mencionar una que quedó grabada en mi memoria esa sería la Tomb of Merenptah, Egipto.

Si no lo sabias, Merenptah fue un rey perteneciente a la dinastía XIX, su cuarto faraón de hecho, murió aproximadamente en el año 1203 a. C., sin embargo, su cuerpo no fue encontrado en su tumba la KV8, sino que fue hasta 1898 que su momia fue descubierta junto a otras 18 momias en la tumba-escondrijo KV35, de Amenhotep II.

La tumba de Merenptah resalta por su sarcófago antropoide de su cámara funeraria, así como por su estado notable de conservación. En donde te deslumbrará el vivo color de sus paredes y pasillos por medio del cual llegarás a la sala del sarcófago. También son sus cámaras en donde podrás observar ofrendas y tesoros, otro de sus grandes atractivos.

Las representaciones en la pared, con jeroglíficos bien definidos, que relatan la historia de este faraón son asombrosas. Y me gustaron muchísimo. Por cierto, no puedes tomar fotos con flash, una media que ayuda a proteger el buen estado de los colores y aspecto en general, sin embargo, si tantas ganas tienes por una foto, puede tomarla sin flash dejando una propina.

Con respecto a su ubicación, la misma se encuentra cerca de la de su padre que fue Ramses II. Por lo que de visitarlas de seguido, tendrás la maravillosa oportunidad de analizar cómo fue la transición de entre una dinastía y la otra (dinastías XIX y XX) en lo referente a número de habitaciones y el aumento de la altura de los pasillos.

Dónde está Tomb of Merenptah, Egipto

¿Dónde está Tomb of Merenptah, Egipto? Esta tumba la podrás conseguir en el Valle de los Reyes al lado de la de su padre Ramses II. El Valle de los Reyes se encuentra en Lúxor. Te recomiendo ir temprano, no solo por las colas sino por el calor que puede ser muy elevado a medida que avance la mañana.

Cómo llegar a Tomb of Merenptah, Egipto

¿Cómo llegar a Tomb of Merenptah, Egipto? Para llegar a esta tumba, puedes contratar un paquete turístico o alquilar un taxi durante toda la mañana para recorrer Lúxor.