Templo de Medinet Habu, Egipto

El templo de Medinet Habu, Egipto es un templo funerario que fue construido bajo el propósito de adorar al faraón Ramses III y su antecesor Ramses II, además de otras divinidades de esta civilización. Siendo mandado a construir por el propio rey Ramses III, uno de los faraones más influyentes e importantes de la dinastía XX.

Este templo es tan relevante para tu visita porque es uno de los mejor preservados de la época del Nuevo Reino, más específicamente de la dinastía XX que comprendió los años 1184-1153 a. C.

Pero la relevancia religiosa de esta ubicación se remonta a la dinastía XVIII, cuando fue dedicado un templo al dios Amun por parte de Hatchepsut y Tuthmose III. Es así como su historia de ocupación siguió hasta la construcción de un templo copto en el siglo IX.

El Medinet Habu fue construido como se esperaba fuese la arquitectura de un templo de su época, a excepción de su puerta de acceso. El mismo consta de dos patios, tres salas hipóstilas y dos pilonos.

También dispone de un embarcadero y un canal, que servía para concentrar con el Nilo, y por lo tanto, hacer procesiones rituales en el barco de dios.

Me resulta curiosa en especial su entrada, porque está construida siguiendo el modelo de las ciudades que fueron visitadas en las campañas militares que el imperio llevó en Siria. También su torre es destacable por tener forma de «migdol», es decir, una especie de puerta fortificada.

Gracias a todos sus componentes es considerado como uno de los templos funerarios más hermosos de todo Egipto por sus colores, los cuales permanecen tal cual como si hubiesen sido aplicados hace poco tiempo. También sus bajorrelieves que decoran los muros exteriores del templo son a detallar.

Dónde está el Templo de Medinet Habu, Egipto

¿Dónde está el Templo de Medinet Habu, Egipto? Puedes encontrar a este bonito templo en Bairat, Luxor. Y deslumbrarte con su buen estado de conservación que no deja indiferente a ninguna de las personas quienes les visitan.

Cómo llegar a Templo de Medinet Habu, Egipto

¿Cómo llegar a Templo de Medinet Habu, Egipto? Para llegar a este templo, necesitarás ubicarte en la orilla oeste de la antigua ciudad de Tebas, actualmente Luxor. Una forma simple de encontrarlo es localizándote a unos 6 km del Valle de los Reyes. Al mismo podrás llegar o en excursión o en taxi.