Tomb of Ramses VI, Egipto

La Tomb of Ramses VI, Egipto, corresponde a una de las tumbas egipcias que podrás conocer y explorar en el Valle de los Reyes en Lúxor. Su identificación es la de KV9, y corresponde a uno de los pocos sepulcros que fue empleado por dos faraones a la vez, que fueron Ramsés V y Ramsés VI.

Ramses VI fue el quinto gobernante en la dinastía XX, y gobernó sobre el territorio por unos siete años. Aunque su gobierno no estuvo marcado por grandes cambios, uno de los aspectos en los que más se esforzó en su mandato fue en el de declarar su origen y por ello suplantar a muchos monumentos de reyes anteriores. Hasta el punto de usurpar la tumba que estaba destinada a Ramses V.

La tumba KV9 está en la parte central del Valle de los Reyes, en esta parte, la densidad de la roca es excelente y la densidad de las tumbas aumenta. Así que al estar cerca de esta, también lo estarás de la famosa tumba de Tutankamón, la KV62.

Su diseño es realmente completo, y se trata de uno de los últimos sepulcros del lugar que fue por completo finalizado como tal. Pero me parece una de las tumbas más simples al mismo tiempo. No tiene cámaras anexas, ni el eje recto presente en las tumbas posteriores al mandato de Ramses II. Así que te encontrarás frente a una tumba sin muchas pretensiones arquitectónicas.

Es resaltante a su vez, el estado de conservación en el que se encuentra. Algo que te sorprenderá más al conocer que sufrió de inundaciones. De hecho, sus pinturas y los frescos de la estructura lucen como si los daños no se hubiesen presentado en primer lugar. Sin embargo, la calidad de sus constructores no se asemeja en superioridad con la de otros sepulcros más antiguos.

También podrás apreciar en las pinturas la preponderancia del dios Ra en lugar de Osiris como era la tradición.

Dónde está Tomb of Ramses VI, Egipto

¿Dónde está Tomb of Ramses VI, Egipto? Identificada bajo el nombre de KV9, esta tumba la encontrarás cerca de la zona central del Valle de los Reyes en Lúxor. Está además muy próxima de la tumba de Tutankamón.

Cómo llegar a Tomb of Ramses VI, Egipto

¿Cómo llegar a Tomb of Ramses VI, Egipto? Puedes contratar un paquete turístico al Valle de los Reyes, o en su defecto alquilar un taxi que te dé un recorrido por la ciudad.