Karnak Open Air Museum, Egipto

El Karnak Open Air Museum, Egipto o Museo al aire libre de Karnak es uno de los museos arqueológicos que podrás visitar en Lúxor. Está cerca del complejo de Karnak, por eso su nombre y su facilidad de acceso si estás de visita por este complejo.

En este museo al aire libre podrás apreciar las reconstrucciones de estructuras que fueron enterradas y desmanteladas en los pilones del complejo. Entonces, entre estos edificios encontrarás la Chapelle Rouge de Hatshepsut, la Capilla Blanca de Senusret I y el santuario de calcita de Amenhotep II.

Incluso antes de la renovación del santuario de calcita de Amenhotep II, pudieron observar excavaciones arqueológicas preventivas. Entre los descubrimientos se encontraban una unidad urbana con muros de adobe de la época saito-persa. Vale mencionar que la Capilla Blanca de Senusret I es uno de los monumentos más bonitos en Karnak.

Aunque este museo es una maravilla, es uno de esos sitios que no son tan conocidos, ni visitados pero que si te sobra algo de tiempo estaría bien conocer y explorar. Para acceder a él, debes pagar una entrada aparte.

Debes ingresar por la sala hipóstila a la izquierda y allí encontrarás una serie de capillas reconstruidas que te dejarán impresionado. Creo que esto es porque guardan una semejanza asombrosa con las capillas modernas. Todas ellas con materiales constructivos poco habituales como lo son el granito, el basalto, el alabastro, entre otros. También encontrarás restos de estatuas, relieves, etc.

Es un lugar para que te fijes en los pequeños detalles que irás encontrando poco a poco. Una visita que no puedes dejar a un lado en una ciudad llena de historia como lo es Lúxor.

Dónde está Karnak Open Air Museum, Egipto

¿Dónde está Karnak Open Air Museum, Egipto? Lo podrás encontrar en la esquina noroeste del Recinto de Amon-Re en el complejo de Karnak en Lúxor.

Cómo llegar a Karnak Open Air Museum, Egipto

¿Cómo llegar a Karnak Open Air Museum, Egipto? Para llegar a este museo basta con visitar Karnak, puesto que se encuentra al lado de este complejo. Por lo que puedes o tomar una visita guiada que te lleve a este sitio, o alquilar un taxi que te pasee por toda la ciudad con este propósito. Esta última opción te daría más libertad para moverte en todo momento, por lo que es lo que más te recomiendo.