Tomb of Ramses III, Egipto

La Tomb of Ramses III, Egipto, catalogada como KV11 es una de las tumbas pertenecientes a los grandes faraones del Valle de los Reyes. SI bien la construcción de esta fue iniciada por el rey Sethnajt, el fundador de la dinastía XX, fue su hijo el último gran faraón, Ramsés III quien la uso.

Ramsés III tenía una meta muy clara, la de emular en su reinado a Ramsés II, algo en lo se dedicó durante su largo reinado de 31 años. En éste fueron creados grandes templos, y dio a Egipto numerosas victorias, por lo que su tumba debía estar al nivel de su obra como faraón.

Referente a su ubicación, la KV11 está alejada del wadi central del Valle, y es la encargada de abrir el ramal suroccidental de la necrópolis. Es vecina de las tumbas KV10, KV56 y KV58. Su estructura sigue a la de las tumbas reales ramésidas. Es decir, tiene un eje recto, pasillos de poca inclinación y ausencia de pozo funerario.

Pero en cambio, tiene algunas cualidades que la hacen destacar. Por ejemplo, por la altura de su tercer corredor, se creó un boquete feo en el techo de la KV10, por lo que se desplazó ligeramente y en modo paralelo el eje, una vez retomado el proyecto para recibir el cuerpo del emperador. Es también por esto, y para evitar más inconvenientes, que el pasillo tiene una pendiente ligera a medida que se avanza.

Esta tumba tiene muchas cámaras anexas, que tuvieron el propósito de aumentar su belleza. Su estado de conservación es bueno por igual, pero con el detalle de que los bajorrelieves no se encuentran logrados como en el caso de otros sepulcros reales. Destacó de este espacio la viveza de sus colores y lo original de sus motivos decorativos.

No obstante, debido a las inundaciones violentas a través de los años, algunas pinturas han sido dañadas de gravedad. Esto es especialmente notable en más allá de la cámara de pilares y el pasillo G.

Dónde está Tomb of Ramses III, Egipto

¿Dónde está Tomb of Ramses III, Egipto? La podrás encontrar en el Valle de los Reyes en la moderna ciudad de Lúxor.

Cómo llegar a Tomb of Ramses III, Egipto

¿Cómo llegar a Tomb of Ramses III, Egipto? Necesitas llegar al Valle de los Reyes primero, para conocer las maravillas antiguas de esta tumba.