Museo Luxor, Egipto

Para conocer las maravillas que tiene una ciudad repleta de grandes templos y monumentos como lo es Lúxor, podrás visitar el Museo Luxor, Egipto. Éste museo lo podrás ubicar cerca del río Nilo en pleno centro de Lúxor.

Fue inaugurado y abierto a los turistas sedientos de la historia egipcia en el año 1975, y desde entonces se ha consagrado como uno de los más emblemáticos del país. Dispone de una edificio modernos a orillas del Nilo para que tu experiencia sea lo más cómoda posible.

Y aunque no tiene una cantidad elevada de objetos, estos sí poseen una buena calidad. Lo mejor de este museo es la estatua de esquisto verde del faraón Tutmosis III. También destaca la sala consagrada de dos grandes faraones. Se trata de las momias de Amosis I y la atribuida a Ramsés I. Siendo estos dos, fundadores de las XVIII dinastía y la XIX dinastía respectivamente.

En la sala principal existen dos maravillas rescatadas, que corresponde a la cabeza de la diosa vaca de la tumba de Tutankamón, y una escultura de la cabeza de Amenhotep III, de grandes proporciones y construida en granito rojo.

En la planta superior encontrarás una pared hecha de 283 ladrillos de arena pintada, que pertenecía al templo de Karnak, que fue por su parte construido por Amenhotep IV durante la Dinastía XVIII. Otros objetos destacables corresponden a las estatuas de Akhenatón y de Tutmosis III.

Si deseas llevarte algún recuerdo de tu visita, lo podrás hacer en la tienda del museo que encontrarás al lado derecho luego de ingresar en éste. Allí podrás comprar varios souvenirs y productos relacionados con la temática del lugar. Y acá también ocurre como con cualquier tienda egipcia, los precios deberán ser negociados.

Y al lado del Museo de Lúxor, podrás hallar otro museo, el Museo de la Momificación que es uno que te ayudará a conocer más sobre las bases religiosas de este proceso milenario.

H2.Dónde está Museo Luxor, Egipto

¿Dónde está Museo Luxor, Egipto? Podrás encontrarlo en Kornish Al Nile, al lado del Museo de la Momificación. Se encuentra abierto de 9:00 a.m. a 01:00 p.m. y 05:00 p.m a 10:00 p.m.

Cómo llegar a Museo Luxor, Egipto

¿Cómo llegar a Museo Luxor, Egipto? Podrás llegar con facilidad empleando un taxi, siendo esta la forma más sencilla y cómoda para los turistas y también para que puedas conocerlo sin restricciones de tiempo.